jueves, 24 de marzo de 2011

¿Qué tendrá la música que nos hace bailar y no poder parar?


Hoy no ha parado de llover en todo el día. Odio los días grises, con viento...y sobretodo con lluvia. Detesto tener que llevar el abrigo, el bolso, la carpeta...¡¡el paraguas!! y que me falten manos, por todas partes, para poder llevarlo todo. Y hoy era peor, era todo esto mezclado a un increíble dolor de cabeza.

Pero no hay nada que no cure un gramo de Paracetamol, y una clase de baile.
¿Qué tendrá la música que me hace cambiar el humor? ¿cómo puede afectarnos tanto al carácter y a la actitud?. Ha sido empezar a bailar y olvidarme de todo y llegar, con una sonrisa de oreja a oreja, a casa. Con ganas de comerme el mundo y llena de energía.

Creo que a casi todo el mundo nos pasa. Cuando estamos tristes solemos escuchar canciones de desamor, de pérdida, de tiempos pasados, etc, que aún nos hacen ponernos más tristes.
Cuando sales de marcha, te apetece escuchar música movidita para bailar, reirte y divertirte. Y cuando quieres relajarte, descansar y desconectar, solemos escuchar música clásica o música tranquila.

Parece mentira que algo tan pequeño pueda producir cambios tan grandes. ¿no?

8 comentarios:

  1. Primero agradecerte la pasadita por mi blog (ya sabes dónde estoy) Echo un ojillo por aquí y me gusta lo que leo.....Besos y nos leemos (ah LA MUSICA es grande.....muchas veces lo cambia todo en nosotros)

    ResponderEliminar
  2. A veces creo que el caminar de cada vida se compone de una gran orquesta en la que, cuando estamos alegres y felices todo suena armónicamente y sigue su compás perfectamente... mientras que cuando parece que todo se tuerce en el día a día los instrumentos desbaratan el ritmo y toda melodía parece rendirse al caos. Busca el color de la melodía que te hace vibrar hoy y, tanto si tiene tintes melancólicos como si te desborda un ritmo lleno de energía, disfruta al máximo ;)

    PD: No tengo un blog concreto que puedas cotillear (al menos no por ahora, pero volveré a la blogosfera antes o después muaaajajaja) pero sabes que podemos quedar y xarlar!!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. La música es algo imprescindible en mi vida, especialmente ahora que no estoy en mi mejor momento. Es curioso porque cada situación te pide una melodía distinta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, gracias por pasar por mi rinconcito y darme la oportunidad de visitar el tuyo, que ya sea dicho de paso, me ha encantado.
    Y, comentando tu entrada, tienes toda la razón, yo soy de las que recuerdan con canciones cada momento, quizá sea porque así tengo la excusa perfecta para no parar de escuchar música!
    Así que pongamos una canción alegre y a sonreir para que así pase pronto este dichoso lunes!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, cuánto tiempoooo!!!

    A mi me pasa igual... la música me activa muchísimo , a veces, hasta me pongo canciones a propósito para ponerme en marcha!! Jajaja!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta Rachmaninov, pero es muy melancólico. Recuerdo que tras una ruptura amorosa, no hacía sino escucharlo para llorar todavía más, ¡tonta de mí! Era joven entonces; ahora ya hago otras cosas.

    Me gusta la estética de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, la música es algo genial.... Me ha encantado el post anterior a tu mejor amiga, cuidala porque una amistad así es genial. Besos.
    PD: Ya sabes donde sigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!

    Anda!!!! Que tienes blog, soy Rocio (rociopower) y desde q dejaste el ultimo blog no habia vuelto a leer ...hoy estaba revisando mi viejo blog y vi un enlace a este, que ilusión!!! Voy a leermelo y ver q es de tu vida :D

    ResponderEliminar